Pedro Sánchez y el resto de dirigentes del PSOE, en rueda de prensa la noche del 26J.

Pedro Sánchez y el resto de dirigentes del PSOE, en rueda de prensa la noche del 26J.

Política

El PSOE entierra la gran coalición

El secretario de Organización zanja la demanda de Fernández Vara y avisa que su partido votará 'no' a la investidura de Rajoy

3 julio, 2016 09:46

El PSOE entierra las voces de aquellos que defendían una gran coalición entre los socialistas y PP. El secretario de Organización de la segunda gran fuerza electoral en España, Óscar López, ha manifestado que la formación votará 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Según López, le corresponde a los populares conformar una "mayoría de derechas" en el país.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el dirigente ha indicado que "en este país no ha habido una gran coalición y no la va a haber". El alto cargo también ha recordado que el PP tiene "muchos partidos de centro derecha, como Ciudadanos, PNV o Convergencia, que hace tres años se daban apoyo".

Con estas declaraciones, López zanja las demandas de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, que pidió esta semana "no obstaculizar" la investidura de Rajoy.

Sánchez, indiscutido

Con lo que respecta al liderazgo de Pedro Sánchez como secretario general del partido, López ha recalcado que en el próximo Comité Federal del PSOE no estará sobre la mesa un cambio de líder.

"Vamos a resolver la cuestión del país, a discutir, el PSOE nunca se quita del medio, luego habrá un congreso cuando toque y con toda normalidad celebraremos el congreso", ha concluido.