Los equipos negociadores de Podemos (Íñigo Errejón y Pablo Iglesias), PSOE (Antonio Hernando y Meritxell Batet) y Ciudadanos (José Manuel Villegas y Juan Carlos Girauta), en el Congreso.

Los equipos negociadores de Podemos (Íñigo Errejón y Pablo Iglesias), PSOE (Antonio Hernando y Meritxell Batet) y Ciudadanos (José Manuel Villegas y Juan Carlos Girauta), en el Congreso.

Política

El PSOE ejerce de mediador en la reunión 'a tres' con Podemos y Ciudadanos

Las tres formaciones políticas buscan un acuerdo de investidura y de gobierno que permita evitar unas nuevas elecciones generales

7 abril, 2016 17:52

El PSOE ha adoptado el papel presidencial de la reunión 'a tres' con Podemos y Ciudadanos --la primera que tiene lugar-- que estas formaciones han celebrado esta tarde con el objetivo de buscar un acuerdo de investidura y de gobierno.

La reunión ha arrancado pasadas las 16.30 horas en la sala Lázaro Dou del Congreso --que recibe el nombre del diputado catalán que empezó presidiendo las Cortes de Cádiz-- y ha finalizado alrededor de las 19.00 horas.

Los socialistas, en medio

La delegación socialista ha sido la primera en llegar a la sala, seguida de Ciudadanos y Podemos. Los representantes del PSOE han dejado patente su papel mediador: Mientras los equipo de Ciudadanos y Podemos ocupaban cada uno de los lados de la mesa redonda, el eje central se reservaba a los seis representantes socialistas, con Antonio Hernando y Meritxell Batet a un lado y con los otros cuatro enfrente.

De esa manera, la delegación de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, y la de Ciudadanos, con el portavoz Juan Carlos Girauta y el vicesecretario general José Manuel Villegas al frente, no llegaban a sentarse juntos, sino que entre medias estaban los socialistas.

La reunión, precedida por el enfrentamiento protagonizado la víspera en el Congreso por los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, ha concentrado el interés de numerosos informadores, muestra de la expectación generada por el encuentro.