Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura

Política

El PSOE de Extremadura insiste: pactar con el PP es imposible

Fernández Vara apuesta por llegar a un acuerdo con Podemos y Ciudadanos y asegura que la convocatoria de unas nuevas elecciones significaría un “fracaso de la política”

3 enero, 2016 12:18

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, insistió este domingo en que es imposible un pacto entre socialistas y el PP. El líder regional manifestó que el gran acuerdo implicaría que su partido “desapareciera” en las siguientes elecciones.

Su apuesta pasa por formar un Gobierno junto a Podemos y Ciudadanos. Antes el partido de Albert Rivera que ERC, ya que el procés dinamita la fórmula de un Ejecutivo de izquierdas en el Congreso. El independentismo catalán también dificulta un posible pacto con la formación de Pablo Iglesias. El político extremeño mantuvo que es necesario renunciar a la celebración de un referéndum en Cataluña tal y como defiende el partido morado.

El fracaso de las nuevas elecciones

Llegar a un pacto es muy complicado, aunque Fernández Vara indicó que es posible. La alternativa, convocar unas nuevas elecciones generales, sólo implicaría “un fracaso de la política”, según la valoración del socialista.