Pedro Saura, portavoz socialista de Economía, esta mañana en el Congreso.

Pedro Saura, portavoz socialista de Economía, esta mañana en el Congreso.

Política

El PSOE considera respaldada su negativa al Gobierno del PP

El portavoz socialista de Economía cree que el CIS demuestra también cómo los electores castigan a Podemos por no respaldar un Gobierno de izquierdas 

8 agosto, 2016 17:11

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado hoy que la encuesta del CIS es "coherente" con la postura de su partido de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy.

Saura, en declaraciones en el Congreso, ha admitido que los socialistas "no están satisfechos" con los resultados del sondeo, pero sí dan la razón a la posición que están manteniendo desde las elecciones del 26 de junio.

No a la corrupción

"El PSOE es coherente con lo que dice el CIS en relación con que no vamos a apoyar, ni directa ni indirectamente, las políticas que avalan la corrupción de Rajoy y las políticas económicas que avalan la desigualdad. Estos datos son coherentes con el trabajo político que venimos haciendo", ha dicho el diputado socialista.

En opinión de Saura, el sondeo corrobora que el PSOE "es la alternativa al PP" y respalda "la posición mantenida en las últimas semanas" contraria a la investidura de Rajoy.

Ha valorado que el PSOE sea el único partido que sube en estimación de voto, si bien ha reconocido que la aspiración es ser la primera fuerza, por lo que no es el resultado esperado estar a nueve puntos del PP.

Saura ha destacado además el descenso de Podemos, que ha justificado en que "los españoles progresistas castigaron" al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, por impedir el Gobierno de cambio que intentó el líder del PSOE, Pedro Sánchez. "Eso lo va a llevar Iglesias siempre en su carrera política".