Las dirigentes autonómicas del PSOE Mendia, Díaz Tezanos y Pérez San Miguel/efe

Las dirigentes autonómicas del PSOE Mendia, Díaz Tezanos y Pérez San Miguel/efe

Política

El PSOE cántabro se opone a investir a Rajoy

Los socialistas cántabros son partidarios de unas terceras elecciones antes que abstenerse y facilitar la investidura del presidente en funciones

17 octubre, 2016 13:38

La federación cántabra del PSOE se mantiene en su postura del "no a Rajoy" y se opone a que los socialistas se abstengan en una hipotética investidura del candidato del PP, según ha confirmado su secretaria general, Eva Díaz Tezanos.

La líder de los socialistas cántabros ha defendido que el PSOE no se ha presentado a las elecciones, por partida doble, para "favorecer un gobierno del PP" sino para "acabar con las políticas" de los populares y de Mariano Rajoy. Unas políticas que "tanto sufrimiento han causado a los ciudadanos".

Díaz Tezanos lo ha afirmado cuando los periodistas le han preguntado si va a ser convocado el comité regional para debatir la posición del PSOE de Cantabria en el próximo comité federal, a celebrar el próximo domingo 23 de octubre.

La dirigente cántabra ha explicado que aún no se ha decidido si el comité regional será convocado subrayando que la posición de los socialistas de Cantabria es "no a Rajoy y no a la abstención".