Menú Buscar
Javier Fernández, presidente de la comisión gestora del PSOE, en una imagen de archivo junto al grupo parlamentario en el Congreso

El PSOE cambia a sus portavoces en el Senado y el Parlamento Europeo

La comisión gestora que preside Javier Fernández elige a Álvarez Areces como portavoz en la Cámara Alta y a Ramón Jáuregui para Estrasburgo

1 min

Después de la intensa jornada en la que el comité federal del PSOE forzó la marcha de Pedro Sánchez, la formación ya está moviendo ficha para allanar el camino a una eventual abstención a la investidura del actual presidente en funciones, Mariano Rajoy.

La comisión gestora del partido ha decidido que Álvarez Areces sea el nuevo portavoz socialista en el Senado, y el exministro de Presidencia durante la época de Zapatero y actual eurodiputado Ramón Jáuregui ocupe el mismo cargo en el Parlamento Europeo. El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha anunciado este martes estos nuevos nombramientos que sustiuyen a Óscar López en la Cámara Alta y a Iretxe García, en Estrasburgo. 

Con este movimiento el PSOE recupera a pesos pesados del partido y fijan el camino para evitar una tercera cita electoral.