Comparación de tres imágenes (2011, 2012 y 2013) de uno de los campos de concentración de prisioneros políticos en Corea del Norte

Comparación de tres imágenes (2011, 2012 y 2013) de uno de los campos de concentración de prisioneros políticos en Corea del Norte

Política

El PSC se disculpa por un tuit 'apócrifo' de Navarro y dimite el responsable

La polémica por un sorprendente tuit publicado desde la cuenta de Pere Navarro, que utilizaba la expresión "borreguismo" relacionada con la entrevista a Artur Mas en TV3, se ha saldado con la renuncia del responsable. Navarro pide disculpas, a la vez que deja claro que se usó su cuenta "ilegítimamente".

17 diciembre, 2013 16:52

El miembro del equipo de redes sociales del primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ayer lunes, durante la emisión por TV3 de la entrevista al presidente de la Generalidad, Artur Mas, hizo un polémico tuit desde la cuenta de Twitter de Navarro, ha presentado inmediatamente su renuncia.

Según ha explicado este martes el partido en un comunicado, "una de las personas que forma parte del equipo 2.0 del PSC", que entre otros tareas se ocupa de la presencia en las redes sociales de Navarro, "ha reconocido que anoche cometió un error y utilizó la cuenta de Twitter de Pere Navarro de manera no autorizada, y por lo tanto ilegítima". El PSC añade que "esta persona ha presentado su renuncia a raíz de este error".

El polémico tuit, publicado en plena entrevista a Mas, y borrado inmediatamente, decía: "Perdonad, pero ¿es que era obligatorio ver la entrevista al #presidentMasTV3? Me vendrán a buscar los Mossos por desleal o algo? Qué borreguismo".

Disculpas y aclaraciones

A pesar de ser borrado a continuación, el tuit generó un buen número de reacciones en Twitter. Posteriormente, desde la misma cuenta de Navarro se publicó otro tuit que decía: "Todos tenemos suficiente cordura para rechazar a quienes utilizan ilegítimamente mi cuenta con un tuit falso".

Ya este martes, el propio Navarro ha publicado otro tuit -firmado por él mismo, no por su equipo- en la misma línea: "Está del todo fuera de lugar el contenido del tuit hecho ilegítimamente con mi cuenta, y también que alguien crea que he sido el autor. PNM".

A la vez, y como última disculpa por los hechos, el PSC ha explicado que su primer secretario "quiere trasladar sus excusas a los usuarios de las redes y a los espectadores de Televisión de Cataluña, a la vez que reitera que no tuvo conocimiento previo del contenido de este tuit, que considera totalmente fuera de lugar".