Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Montserrat Ballarín, portavoz adjunta del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona.

El PSC recrimina a Colau su desplante a los militares

La alcaldesa echa en cara a los partidos buscar polémicas donde no las hay y asegura que se limitó a cumplir con su obligación

Redacción
3 min

Ada Colau ha acusado a los partidos de crear una falsa polémica en torno a su conversación con los dos militares presentes en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, a los que transmitió que el ayuntamiento se había pronunciado contra la presencia del Ejército en el certamen.

Sin embargo, el PSC ha echado en cara a la alcaldesa que optara por un un sistema y un momento tan inapropiados como los que que eligió para transmitir el voto del consistorio al Ejército, un voto con el que los socialistas no están de acuerdo.

Falsas polémicas

Desde el punto de vista de Colau, las “fuerzas políticas que constantemente intentan crispar y generar falsas polémicas” sí que faltan el “respeto tanto al Ejército como a la ciudadanía, por inventar polémicas donde no hay e intentar crispar con anécdotas que forman parte de la normalidad democrática".

Colau ha llamado "a la responsabilidad y al rigor de algunos medios, pero sobre todo de algunas fuerzas políticas como el PP, C's y algunos representantes socialistas, que han querido utilizar de forma partidista esta cuestión, que en sí misma no ha sido polémica".

"Es mi obligación"

"Me limito a hacer de alcaldesa y hacer lo que es mi obligación, que es trasladar un acuerdo del pleno en que, sin ir contra nadie, pedíamos desde que en el Salón de la Enseñanza se separen los espacios, para no confundir espacios militares y civiles; en este caso, educativos", ha dicho.

Colau ha recordado que el Parlament también revisará el convenio que permite al Ejército participar en el evento. "Es una propuesta democrática y razonable que, como alcaldesa, es lógico que traslade cuando tengo ocasión".

Desde su punto de vista, no hubo feo ni desplante; ella también los saludó con cordialidad y que intercambiaron unas palabras "sin que haya habido polémicas ni crispaciones ni faltas de respeto".

Una salida profesional

La portavoz adjunta del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha defendido por su parte este jueves que el Ejército es una salida profesional más, por lo que considera que es "totalmente justificado" que esté presente en el Salón de la Enseñanza.

"Se ha trabajado mucho desde la democracia para abolir el servicio militar obligatorio y hacer del Ejército una profesión como otra", ha remarcado Ballarín en declaraciones a los periodistas, tras lo que ha recordado que no apoyó la declaración institucional del ayuntamiento.

En su opinión, se debería haber comunicado al Ejército por otras vías, en lugar de que lo hiciera la alcaldesa en el mismo salón cuando los militares se le acercaron para saludarla.

 

Destacadas en Política