La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre los líders municipales de ERC, Alfred Bosch, y del PSC, Jaume Collboni.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre los líders municipales de ERC, Alfred Bosch, y del PSC, Jaume Collboni.

Política

El PSC rechaza la adhesión del Ayuntamiento de Barcelona a la AMI

Collboni se opone a celebrar una consulta para determinar si el Consistorio se une a la entidad secesionista y pide a Colau que se aclare

21 agosto, 2015 22:26

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, rechaza la adhesión del Consistorio a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y también se opone a que se celebre una consulta para tomar esa decisión, a la vez que ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que "clarifique su posición" en esta cuestión.

En declaraciones a la Cadena SER, Collboni ha dicho que una decisión de este tipo debe tener un consenso amplio de la sociedad, y ha pronosticado que, si se celebrara, el resultado sería muy ajustado.

El doble discurso del PSC

Collboni ha explicado que el PSC no quiere adherir el Ayuntamiento a una asociación que representa la voluntad de "una parte de la sociedad", y ha aseverado que la celebración de un pleno sobre la adhesión a la AMI es un intento de ERC y CiU para imponer su visión sobre Cataluña a toda la ciudadanía.

El PSC de Castelldefels y el de Terrasa, en cambio, si dio su apoyo el mes pasado para que ambos ayuntamientos se adhiriesen a la entidad secesionista. Mientras que en otras localidades, como Lérida y Calafell, se ha opuesto.