La sede del PSC de Nicaragua (en la imagen), se ha vendido por 10 millones de euros.

La sede del PSC de Nicaragua (en la imagen), se ha vendido por 10 millones de euros.

Política

El PSC ingresará 10 millones con la venta de su sede en Barcelona

Un fondo inmobiliario 'caza' el histórico cuartel general de la calle Nicaragua

7 junio, 2016 08:22

Una firma inmobiliaria ha comprado la histórica sede del PSC en Barcelona, en la calle Nicaragua, por 10 millones de euros. La empresa, de la que no ha trascendido el nombre, firmó el lunes el contrato de arras con los socialistas catalanes. Ahora, la formación que lidera Miquel Iceta buscará un nuevo cuartel general en la capital catalana.

Según ha informado El Periódico, la tercera fuerza en el Parlamento catalán ha rechazado dos ofertas anteriores para hacerse con el inmueble, de 4.700 metros cuadrados distribuidos en planta baja más cuatro alturas y párking.

Operación de varios meses

Como avanzó Crónica Global en agosto del año pasado, los socialistas catalanes estudiaban ofertas de inversores inmobiliarios por los dos principales locales en la capital catalana: la sede de la calle Nicaragua, número 75, y el cuartel general de la Federación del partido en Barcelona, situado en la calle Pau Claris, 106.

La decisión se enmarca en un plan de restructuración del patrimonio tras los últimos resultados en las elecciones autonómicas y municipales, en las que los socialistas catalanes perdieron parte de la representación.