El anterior primer secretario del PSC, Pere Navarro, junto al líder de la JSC, Javi López / PSC

El anterior primer secretario del PSC, Pere Navarro, junto al líder de la JSC, Javi López / PSC

Política

El PSC aprueba sus candidaturas para las europeas, con Javi López a la cabeza

Le acompañarán Esther Niubó, Alejandro Colldefors, Diana Salvadó, Eduard Rivas, Rosa Orriols, Martí Duran, Alícia Rodríguez y Francesc Caballero. Todos ellos se incorporarán a la lista del PSOE para las europeas. Navarro recuerda que en estas elecciones "la discusión no es sobre la independencia de Cataluña".

22 febrero, 2014 14:33

El Consejo Nacional del PSC ha proclamado este sábado, con dos abstenciones, sus candidatos para las elecciones europeas del 25 de mayo. A Javi López -que ganó las primarias del pasado 8 de febrero-, le acompañarán, por este orden, Esther Niubó, Alejandro Colldefors, Diana Salvadó, Eduard Rivas, Rosa Orriols, Martí Duran, Alícia Rodríguez y Francesc Caballero. Todos ellos se incorporarán a la lista del PSOE para las europeas.

El primer secretario del partido, Pere Navarro, ha reivindicado la tradición europeísta de los socialistas catalanes y ha hecho un llamamiento a "recuperar Europa en mayúsculas, grande y fuerte, un gran espacio de garantía de la paz y del progreso".

"La discusión no es sobre la independencia de Cataluña"

Navarro también ha advertido de que en estos comicios "la discusión no es sobre la independencia de Cataluña", sino sobre "qué Europa queremos: la de los recortes o la del crecimiento económico, las oportunidades, los derechos, los servicios, la conviencia y el progreso, a través de un proyecto político sólido para hacer frente a los populismo y a los antieuropeísmos".

El líder socialista ha puesto Europa como ejemplo de "la voluntad de ir juntos" y ha alertado de que "cuando en la construcción europea personas, países y comunidades tan diferentes deciden ir juntos con el lema 'Unidos en la diversidad' esto ha de ser un ejemplo para nosotros, que tenemos una apuesta muy clara para España: el modelo federal".