Miquel Iceta, en el Consell Nacional del PSC.

Miquel Iceta, en el Consell Nacional del PSC.

Política

El PSC advierte a Podemos: “El reloj del cambio se ha puesto en marcha”

Los socialistas catalanes celebrarán su congreso los días 28, 29 y 30 de octubre con la finalidad de “rehacer” el partido

6 marzo, 2016 11:54

El PSC celebrará su congreso los días 28, 29 y 30 de octubre, según ha anunciado hoy su primer secretario, Miquel Iceta, durante su intervención en el consejo nacional del partido, donde se ha reafirmado el apoyo a las negociaciones de Pedro Sánchez para formar Gobierno tras el fracaso del primer intento de investidura.

En este sentido, Iceta ha dicho, en clara alusión a Podemos, que "el reloj del cambio se ha puesto en marcha. Y ahora todo el mundo se ha de retratar. Y hay que retratarse desde una lectura cuidadosa de los resultados electorales. No hay Gobierno posible desde el frentismo, no hay mayoría de izquierdas, no es prudente que un Gobierno de España dependa de partidos comprometidos en un proceso independentista expres". El socialista considera necesario evitar que haya elecciones generales de nuevo.

Independentistas e inmovilistas 

"En Cataluña se percibe con más intensidad la necesidad de cambio. No sólo por el especial rechazo hacia las políticas del PP sino por la necesidad de superar el bloqueo político impuesto por la dialéctica entre independentistas y inmovilistas”, ha dicho.

Respecto al congreso de octubre, Miquel Iceta ha defendido un debate “a fondo” para “rehacer nuestro partido y ofrecerlo una vez más a la sociedad catalana como referente de la izquierda catalanista y federal, un partido dialogante, abierto, moderno y transversal, capaz de tejer complicidades mucho más allá de las fronteras de la propia organización".