Menú Buscar
Joaquim Coll y Sixto Cadenas, dirigentes de Sociedad Civil Catalana, durante la presentación de su campaña.

‘El proceso nos roba’, lema de la concentración de Sociedad Civil Catalana

La entidad contraria a la independencia ha convocado un acto el próximo 31 de enero

Redacción
2 min

Bajo el lema “El proceso nos roba”, Sociedad Civil Catalana ha convocado para el próximo 31 de enero a las 12:00 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona una concentración con la finalidad de denunciar la hoja de ruta del nuevo Gobierno catalán.

Joaquim Coll, vicepresidente de SCC, ha explicado que a la concentración están invitados “todos los catalanes y catalanas para decir #ProuProcés porque nos roba los recursos y las oportunidades” y porque “el proceso secesionista nos hace daño como sociedad y atenta contra la democracia y el Estado de derecho”.

"Perversión democrática"

En este sentido, Coll ha denunciado “la perversión democrática” de un Gobierno autonómico, presidido por Carles Puigdemont, que junto a Junts pel Sí y la CUP han reconocido que no tienen suficiente apoyo social para culminar la promesa de la secesión unilateral anunciada el 27-S pero que mantienen un proceso que “divide profundamente a los catalanes”.

“Democráticamente no tiene ningún sentido iniciar lo que no se tiene legitimidad ni legalidad para culminar. Exigimos a los dirigentes separatistas que salgan de su engaño y dejen de engañar a sus propios electores”, ha añadido Coll. Para la entidad, el proceso secesionista es “profundamente tóxico”, “nocivo para la sociedad”, “chupa los recursos públicos con costosas acciones propagandísticas que se podrían dedicar a otras políticas” y se “retroalimenta a través de un sistema mediático y asociativo que solo vive de esto”.