Política

El "procés", también presente en el debate

Bartomeu no quiere "hacer política", pero recuerda los actos independentistas celebrados en el Camp Nou.

15 julio, 2015 00:20

La política ha tardado en surgir en el debate de TV3 entre los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona. Pero también ha aparecido.

Ya en la recta final del debate, Freixa ha recordado que la lengua oficial del Barça, según los estatutos del club, es el catalán. Y se ha reivindicado como el artífice de que "se hablara catalán en el Bernabéu", en una eliminatoria de Champions contra el Real Madrid.

Benedito se ha definido como "un independentista catalán", pero ha optado por mantener al club al margen del "proceso". "No mezclemos, porque hay decenas de miles de socios que no comparten esta ideología", ha señalado.

Bartomeu y la "historia maravillosa" de Cataluña

Bartomeu ha sido ambiguo. "Yo no quiero hacer política", ha indicado. Pero ha deseado que "esta historia maravillosa que vivimos en Cataluña siga adelante". Y ha recordado que bajo su mandato se han celebrado en el Camp Nou destacados actos independentistas, como el "Concert per la llibertat", y que la Via Catalana pasó por el estadio.

Laporta, el candidato más celebre por su activismo independentista, que llegó a ser diputado en el Parlament liderando una formación netamente secesionista, no se ha pronunciado sobre política.