Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

Política

El presidente Puigdemont irá al acto independentista de la Diada

Rompe así la tradición de su predecesor, Artur Mas, que no participaba en la manifestación para preservar el carácter institucional de su cargo

7 septiembre, 2016 17:34

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudirá a la manifestación independentista convocada en Salt (Girona) por la Assamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para la Diada del 11 de septiembre, según han confirmado fuentes del Gobierno catalán. 

Salt es uno de los cinco puntos en los que han convocado una movilización las entidades soberanistas para festejar el 11 de septiembre, junto a Barcelona, Tarragona, Lleida y Berga (Barcelona). A diferencia de otros años, en esta ocasión el acto estará descentralizado.

Puigdemont, que hasta su investidura como presidente de la Generalitat fue alcalde de Girona, ha escogido Salt, población colindante con la capital gerundense y caracterizada por un alto índice de inmigración, porque este municipio "demuestra el carácter integrador y convivencial de Cataluña", según las fuentes consultadas.

De esta manera, Puigdemont opta por participar en una manifestación en la que siempre había declinado estar presente Artur Mas para preservar el carácter institucional de su cargo de presidente de la Generalitat.