Mejías, Rivera y García, durante el acto para anunciar la militancia de Mejías y García

Mejías, Rivera y García, durante el acto para anunciar la militancia de Mejías y García

Política

El presidente del 'Hospi' ficha por C's

Miguel García y Carina Mejías se afilian al partido naranja. Él proviene del PSC, ella, del PP. Los dos figuraron en las listas de las pasadas autonómicas, como independientes. Mejías es la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento autonómico.

3 octubre, 2013 10:59

El presidente del Centre d'Esports L'Hospitalet -equipo de fútbol de la Segunda División B- ha fichado por Ciudadanos. El mediático Miguel García anunció este miércoles que daba el paso de afiliarse a la formación naranja después de haber militado durante años en el PSC, para hacer frente a la deriva "secesionista" que encabeza Artur Mas (CiU).

En un acto celebrado en Barcelona, con la presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, García y Carina Mejías -diputada autonómica y ex dirigente del PP- confirmaron que se incorporaban al partido liberal-progresista, después de haber formado parte de sus listas en las últimas elecciones autonómicas.

"Un proyecto de unidad, tolerancia, igualdad, progreso económico..."

García, nacido en Villaverde de Guadalimar (Albacete), se presentó en las últimas elecciones cerrando la lista por Barcelona de Ciudadanos, junto al abogado Javier Nart. El presidente del Hospi ha sido militante del PSC durante 20 años y lleva casi 50 años viviendo en Cataluña.

Tras definirse como "profundamente socialdemócrata", García ha cargado contra el proceso independentista impulsado por el presidente de la Generalidad, con la ayuda de ERC y el presidente de este, Oriol Junqueras. García ha defendido, en el acto, al que acudieron unas 150 personas, que su potestad de sentirse totalmente español y catalán a la vez, y ha censurado la actitud del PSC ante los planes del Gobierno autonómico.

Por su parte, Mejías, que fue portavoz del PP en el Parlamento autonómico, antes de la llegada de Alicia Sánchez-Camacho, llegó al partido naranja meses antes de las últimas elecciones autonómicas, y presentándose como candidata independiente, fue en el número tres por Barcelona.

En su intervención en el acto, ha pedido que alcen la voz todos los que forman parte "de la mayoría silenciosa en favor de un proyecto de unidad, tolerancia, igualdad, progreso económico y social" y ha defendido que "también los catalanes somos españoles".