Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dilma Rousseff, presidenta del Barsil, en una imagen de archivo.

El presidente del Congreso del Brasil da marcha atrás en anular el juicio político a Rousseff

Maranhao toma la decisión a última hora por la presión de su partido, el PP, que le amenazaba con la expulsión por haber suspendido el proceso de destitución política a la presidenta del país

Redacción
1 min

El presidente interino del Congreso del Brasil, Waldir Maranhao, dio marcha atrás en su decisión de anular la votación a favor del impeachment (un juicio político para la destitución) contra la presidenta del país, Dilma Rousseff. El político publicó a última hora del lunes (hora brasileña) un comunicado en el que manifestaba que revocaba la decisión tomada por él mismo pocas horas antes.

La prensa local indica que Maranhao cambió de parecer por la presión de su propio partido, el PP, que le amenazaba con la expulsión por haber aceptado parcialmente la petición del abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, que reclamaba dejar sin efecto la votación a favor de iniciar la destitución política de la presidenta.

Proceso político adelante

Dio por válido el argumento que los diputados revelaron el sentido de su voto antes de conocer el alegato de Cardozo, favorable de Rousseff, y que apenas le dejaron hablar.

Según el abogado general de la Unión, eso vulneró su derecho a la defensa.

Tras el paso atrás del presidente del Congreso, el impeachment a Rousseff sigue adelante.