Menú Buscar
Encuentro en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (derecha), y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (izquierda)

El PP y Podemos inician los contactos para constituir la mesa del Congreso

El objetivo es que los cuatro grupos con más representatividad de la cámara baja tengan representación en el órgano de Gobierno

Redacción
1 min

La fragmentación del Congreso y la dificultad de llegar a pactos entre las fuerzas políticas con mayor representación (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) se ejemplariza con los problemas que existen en elegir a los miembros de la mesa del Congreso. Este sábado han arrancado los contactos entre PP y Podemos.

La formación de Pablo Iglesias ha confirmado en un comunicado que el primer contacto ha tenido lugar con el portavoz del grupo popular en la cámara baja, Rafael Hernando. Por parte de la formación morada han participado la secretaria de Programa y Análisis Político, Carolina Bescansa, y la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato.

PSOE y Ciudadanos

La reunión se enmarca en la ronda de negociaciones que el PP mantiene con los diferentes partidos que conformarán el Congreso. El martes pasado se reunieron con los socialistas y el jueves con Ciudadanos.

El objetivo del partido que ha liderado el Ejecutivo los últimos cuatro años es que los cuatro partidos con mayor representación estén representados en la mesa.