Pedro Sánchez, candidato del PSOE, en un acto de campaña.

Pedro Sánchez, candidato del PSOE, en un acto de campaña.

Política

El PP y Podemos elevan la crispación de la campaña con un supuesto vídeo racista de Sánchez

“No todo vale”, responde el candidato socialista tras la tormenta que ha provocado las imágenes en las redes sociales

19 junio, 2016 19:28

El PP de Madrid ha divulgado un vídeo en el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se limpia la mano después de saludar a dos personas de color. El partido popular ha aprovechado las imágenes para insinuar que el líder del PSOE tiene comportamientos racistas. El caso ha provocado una tormenta en las redes sociales, añadiendo crispación a la campaña para las elecciones generales del 26J y suscitando críticas a Sánchez por parte de simpatizantes de Podemos.

“No todo vale”, ha denunciado Sánchez, quien a través de su Facebook ha explicado la situación: “Al salir del acto que he compartido en Zaragoza con todo el equipo de expertos y expertas de nuestro gobierno del cambio, compruebo con indignación cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista. No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este vídeo se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos".

"Mi compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad es incuestionable, nadie puede decir ni insinuar lo contrario. Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen, quiénes son capaces de recurrir a las peores insidias para dañarme a mí y al partido al que represento, que es el partido que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España”.