Juguetes en la cadena de montaje de los Reyes Magos

Juguetes en la cadena de montaje de los Reyes Magos

Política

El PP se erige como "el único partido" que puede frenar el secesionismo en Cataluña

Sánchez-Camacho presenta una convención del partido que se plantea como "foro abierto a la sociedad". Participarán Rajoy, Cospedal, Fernández Díaz, Montoro y Feijóo.

21 enero, 2014 19:20

El PP catalán parece cada vez más decidido no sólo a plantar batalla al independentismo en Cataluña, sino a combatir también directamente a sus rivales electorales en las filas constitucionalistas. En un momento en que algunas encuestas sugieren que Ciudadanos, al alza, podría amenazar con un sorpasso, el partido que lidera Alicia Sánchez-Camacho apuesta por erigirse como "el único" que puede hacer frente con efectividad al secesionismo. Y así lo pretende visualizar claramente este próximo fin de semana, con la participación de pesos pesados del PP nacional. Incluyendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la número dos de la formación, María Dolores de Cospedal.

Según ha explicado este martes en rueda de prensa la propia Sánchez-Camacho, el PP catalán celebrará este fin de semana su convención como "foro abierto a la sociedad" con la participación de economistas, historiadores, personalidades del mundo académico y periodistas. Y con un claro mensaje: que "el PP catalán es el único partido útil para detener al separatismo, generar confianza y recuperar la economía".

En este sentido, la convención tendrá como lema "Juntos sumamos", expresando "la fortaleza que da a Cataluña la convivencia y la cohesión entre catalanes y los profundos lazos comunes que tenemos los catalanes con el resto de españoles".

Participación de personalidades del mundo académico

"El PPC quiere ser la referencia política para todos aquellos que se sienten catalanes y españoles, que aprecian los valores democráticos que hemos decidido entre todos los españoles y que quieren hablar desde la moderación de todo lo que hay que mejorar desde el consenso", ha añadido la presidenta de los populares catalanes.

Sánchez-Camacho ha querido resaltar el carácter "abierto" del encuentro, y ha explicado que su formación ha preparado "espacios de diálogo y speak corners con la participación de economistas, historiadores, personalidades del mundo académico y periodistas, entre otros profesionales". Además, habrá espacios dedicados a "hablar de nuestra historia común, de las reformas económicas y del pluralismo y la convivencia que tienen que ser los ejes del futuro políticos de Cataluña"

El encuentro contará con un apoyo al máximo nivel por parte de la plana mayor del PP nacional. Así, las jornadas serán inauguradas por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y clausuradas por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. También participarán los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otros.