Menú Buscar
La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

El PP ruega “centralidad política” al PSOE

Andrea Levy asegura que la celebración de unas nuevas elecciones generales por falta de acuerdo con los socialistas sería un “fracaso colectivo”

Redacción
2 min

El Partido Popular (PP) depende del PSOE para conseguir un nuevo Gobierno central y prosigue sus ruegos al partido de Pedro Sánchez para que facilite el segundo mandato de Mariano Rajoy. La última en hacer llegar la petición a Ferraz a sido la vicesecretaria de estudios y programas de los populares, Andrea Levy, quien ha manifestado este sábado que espera que en la negociación prime la “centralidad política” para cerrar el acuerdo entre ambas formaciones.

La líder catalana aseguró que celebrar unas nuevas elecciones generales sería un “fracaso colectivo de las fuerzas políticas que están llamadas a llegar a acuerdos y a dialogar” y que sólo supondría “poner freno y ralentizar el dinamismo de la economía española”.

Dejar de lado las siglas

Por ello, reclamó a los socialistas que cesen en su intento de pactar con los “radicales”, en alusión a Podemos, y que “mire por encima de Ferraz, de las siglas y que mire por el interés general”.

Las peticiones al PSOE de Levy han ido acompañadas de críticas al partido. Pedro Sánchez ha sido el blanco de las críticas de la dirigente popular. Le ha acusado de estar más preocupado en “marcar el liderazgo interno” en el partido que en el “futuro de los españoles”.

Rajoy, el candidato más votado

“Lo primero es la prudencia y no sobregesticular (…) cuando la negociación no está terminado”, puntualizó Levy. La líder del PP ha afeado a Sánchez su no inicial a facilitar un nuevo mandato de Rajoy.

Por el momento todas las cartas están sobre la mesa y el PP mantiene su “voluntad de diálogo” para “negociar” con el resto de formaciones políticas. Mantiene que debe ser Rajoy quien lidere el próximo Gobierno porque el PP ganó las elecciones y él fue el candidato más votado. Levy sentenció que sería un “engaño democrático” cualquier otro pacto que le apeara de Moncloa.