El secretario de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons

El secretario de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons

Política

El PP responsabiliza a Mas "y a su política irresponsable" de la agresión sufrida por una joven del partido durante la Diada

"Esto antes en Cataluña no pasaba. Con Artur Mas están empezando a pasar cosas en Cataluña que antes pasaban en otros lugares y que no son ninguna buena noticia y de las cuales hago responsable a Artur Mas y a su política irresponsable. Mas ha convertido la independencia en un espejismo para Cataluña y en un callejón sin salida para los catalanes", señala González Pons.

13 septiembre, 2014 16:46

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha responsabilizado al president de la Generalidad, Artur Mas, de la agresión que sufrió el jueves pasado una militante de Nuevas Generaciones cuando se dirigía al acto organizado por Sociedad Civil Catalana en Tarragona con motivo de la Diada.

"Marta [así se llama la joven agredida], esto antes en Cataluña no pasaba. Con Artur Mas están empezando a pasar cosas en Cataluña que antes pasaban en otros lugares y que no son ninguna buena noticia y de las cuales hago responsable a Artur Mas y a su política irresponsable", ha señalado durante un acto del PP celebrado este sábado en Valencia.

"Mas ha convertido la independencia en un espejismo para Cataluña"

González Pons ha insistido en que Mas "está engañando a los catalanes, porque después del 9 de noviembre, seguirá habiendo paro, deslocalización de empresas, impagados... los problemas de todos seguirán y nada se habrá solucionado".

"Artur Mas ha convertido la independencia en un espejismo para Cataluña y en un callejón sin salida para los catalanes, justo lo que un presidente jamás debería hacer. Y os digo que en España todos somos iguales, todos somos españoles, llevamos siglos conviviendo juntos y no hay ninguna razón para que ahora rompamos esa convivencia. Si Cataluña, si ese trozo de España se separase, a todos nos iría peor; a nadie le iría mejor", ha señalado.

Y ha añadido: "¿Quién puede querer que se rompan los lazos económicos, culturales, y que haya familias que queden divididas en dos? Yo tengo familia que viven en Cataluña, y porque lo diga Artur Mas no estoy dispuesto a considerarlos extranjeros, siendo de mi sangre. Cuando miro a Cataluña, jamás veo un país de extranjeros, veo siempre un país de hermanos".

"Estoy muy orgulloso de ti"

El dirigente popular ha considerado que "muchas veces ocurre que, cuando las agresiones se producen en el otro lado, se magnifican, y cuando se producen en este lado, tenemos que callarnos".

Por ello, González Pons ha reiterado que "en Cataluña no hay dos lados, en la democracia no hay dos lados, en la paz no hay dos lados, y las personas agredidas son todas iguales, pertenezcan al lado que pertenezcan". "Yo hoy defiendo a Marta y su derecho a poder hablar, como otras veces he defendido el derecho de otros a poder hablar. Y quiero decirte que estoy muy orgulloso de ti, de ser tu compañero, de lo que defiendes, de tu lucha y de todo el PP catalán", ha concluido dirigiéndose a la joven agredida.