Andrea Levy participará en el Orgullo en Madrid.

Andrea Levy participará en el Orgullo en Madrid.

Política

El PP responde que la propuesta es un "fraude"

Andrea Levy recuerda que C's siempre había dicho que votaría al candidato de la lista más votada

21 abril, 2016 13:22

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha calificado este jueves de "fraude" la propuesta del líder de C's, Albert Rivera, de un gobierno PP-PSOE-C's sin los candidatos actuales, y ha pedido al PSOE que deje de vetar al PP para formar un Gobierno.

Desde el Parlament, la diputada ha ironizado con que Rivera criticara en su día que el presidente de la Generalitat accediera al cargo sin ser el candidato de JxSí pero ahora proponga algo similar para el Gobierno central: "Va cambiando de versión cuando le va interesando".

La lista más votada

Rivera, dice, no tiene credibilidad porque "dijo que no apoyaría una lista que no fuera la más votada" pero ha firmado un pacto de investidura con el PSOE excluyendo al PP.

 "Y su candidato ha fracasado: no ganó las elecciones ni la investidura ni las negociaciones y ahora nos condena a elecciones", ha criticado, tras acusar al PSOE de sectario por negarse a pactar con el PP.

Espera que, en los pocos días que quedan para desencallar la investidura, PSOE y C's acepten un ejecutivo liderado del actual presidente en funciones, Mariano Rajoy: "Él ganó las elecciones y confiamos en que recapaciten y pueda formarse un nuevo Gobierno".