Política

El PP quiere suspender las sanciones de la normativa que votó

Los populares aprobaron junto a CiU la ordenanza de Terrazas hace un año y medio. Ahora piden una moratoria para las sanciones que contempla esta.

17 julio, 2015 02:00

No solo el PSC ha protagonizado un llamativo cambio de opinión sobre la ordenanza de las terrazas en cuestión de año y medio. También el PP, que pide suspender las sanciones a los establecimientos que recoge la normativa. Una normativa que se aprobó con los votos del PP.

Este martes, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado suspender las sanciones a los establecimientos que están incumpliendo la ordenanza de terrazas, con excepción de los casos graves. "En plena temporada de verano hay que tomar decisiones urgentes en una actividad económica tan esencial como la restauración", señaló el dirigente popular.

Alerta de pérdida de empleos

Fernández Díaz ha pedido igualmente reunir a la Comisión Técnica de Terrazas. Y ha señalado que reducir las terrazas de los establecimientos comporta perdidas económicas para estos, así como pérdidas de puestos de trabajo.

Junto a C's y los socialistas, el PP ha apoyado igualmente al Gremio de Restauración, que ha pedido modificar o derogar la norma. Pero se da el caso de que la ordenanza se aprobó en 2013 con los votos de CiU y del PP. No solo eso, sino que el entonces alcalde Xavier Trias pactó previamente la normativa con los populares, que la defendieron casi como propia en el momento de su aprobación.