El bus independentista de Òmnium Cultural circulando por las calles de Barcelona / CG

El bus independentista de Òmnium Cultural circulando por las calles de Barcelona / CG

Política

El PP pide inmovilizar el bus 'indepe' de Òmnium Cultural

Los populares recuerdan que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, amenazó con ponerle el cepo al autobús de Hazte Oir y le piden que no tenga un "doble rasero"

9 agosto, 2018 18:05

El PP de Barcelona pide inmovilizar el bus independentista de Òmnium Cultural dirigido a los turistas. Los populares han recordado hoy jueves, 9 de agosto, que el gobierno municipal de Ada Colau amenazó con inmovilizar el autobús transfóbico de Hazte Oir si recalaba en la Ciudad Condal. "No se puede tener un doble rasero", han recordado.

En un comunicado público, el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado sancionar e impedir la circulación del bus de Òmnium por las calles de la ciudad. El vehículo lleva logotipados eslóganes a favor de los políticos presos y los huidos de la justicia por el procés independentista. Fernández Díaz ha instado también al Ejecutivo local a explicar "los criterios seguidos para permitir la circulación de un autocar cuya publicidad es claramente política".

Publicidad 'indepe' en TMB

El electo ha recordado a Colau que "no puede tener una doble vara de medir como demuestra prohibiendo en su día la circulación del autobús de Hazte Oír y en cambio, se lo permite ahora al independentismo, que tergiversa y manipula la realidad hablando de presos políticos".

En el mismo sentido, el concejal popular ha subrayado que "esta no es la primera vez que Colau permite publicidad independentista, como ya ha pasado en varias ocasiones con campañas de esta misma asociación en el transporte público de Barcelona", en referencia a las inserciones publicitarias del referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre de 2017 en vehículos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Explicar la "represión"

Esta mañana, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha señalado que el fletado del autobús, que recorrerá diversas localidades de la costa de Cataluña, pretende explicar a los visitantes la "represión" que "desde antes del 1-O sufren los catalanes por parte del Estado español".

Además del vehículo logotipado, que será una exposición ambulante sobre el referéndum ilícito, la asociación independentista repartirá octavillas, globos, carteles y postales con la misma temática.