Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña

Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña

Política

El PP pide amparo al Parlamento autonómico para acceder a los informes de Independent Diplomat

"Presidencia nos niega el acceso a los informes que se elaboran con dinero de los catalanes, que nos cuestan 1.080.000 euros y que se entregan al Gobierno [autonómico] mensualmente", lamenta Santi Rodríguez.

2 julio, 2014 16:16

El PP Catalán ha pedido el amparo de la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert (UDC) para que el Gobierno autònomic permita el acceso a los polémicos informes elaborados por el lobby internacional, Independent Diplomat, para crear opinión diplomática a favor de la secesión de Cataluña.

Según ha explicado el portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodriguez, la petición de amparo se ha realizado después de recibir por escrito la negativa de la Consejería de Presidencia a la solicitud de información requerida, en concreto, a los informes mensuales correspondientes a los contratos de prestación de servicios firmados entre la Delegación de la Generalidad en los Estados Unidos e Independent Diplomat, y entre Diplocat e Independent Diplomat.

"Presidencia nos niega el acceso a los informes de Independent Diplomat que se elaboran con dinero de los catalanes, que nos cuestan 1.080.000 euros y que se entregan al Gobierno [autoómico] mensualmente. ¿Y hablan de transparencia? 'Que se lo aplique!", ha espetado Rodríguez.