Menú Buscar
Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña

El PP pide amparo al Parlamento autonómico para acceder a los informes de Independent Diplomat

"Presidencia nos niega el acceso a los informes que se elaboran con dinero de los catalanes, que nos cuestan 1.080.000 euros y que se entregan al Gobierno [autonómico] mensualmente", lamenta Santi Rodríguez.

Redacción
02.07.2014 16:16 h.
1 min

El PP Catalán ha pedido el amparo de la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert (UDC) para que el Gobierno autònomic permita el acceso a los polémicos informes elaborados por el lobby internacional, Independent Diplomat, para crear opinión diplomática a favor de la secesión de Cataluña.

Según ha explicado el portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodriguez, la petición de amparo se ha realizado después de recibir por escrito la negativa de la Consejería de Presidencia a la solicitud de información requerida, en concreto, a los informes mensuales correspondientes a los contratos de prestación de servicios firmados entre la Delegación de la Generalidad en los Estados Unidos e Independent Diplomat, y entre Diplocat e Independent Diplomat.

"Presidencia nos niega el acceso a los informes de Independent Diplomat que se elaboran con dinero de los catalanes, que nos cuestan 1.080.000 euros y que se entregan al Gobierno [autoómico] mensualmente. ¿Y hablan de transparencia? 'Que se lo aplique!", ha espetado Rodríguez.

Comentar
CharoBCN 25/08/2015 - 11:26h
DE que se quejan?...Por que el PP no es mas coherente?.... Una gran parte del dinero que llega a Catalunya del fondo para las autonomias no es finalista, es decir, no esta exlusivamente destinado a pagar los gastos basicos. El dinero se lo estan gastando para “preparar” su nuevo “estado”: oficinas de recaudacion de impuestos, constitución catalana, diplocat, ejercito. Y tambien para mantener las subvenciones a las entidades acólitas TV3, Omnium Cultural y muchisimas mas que aseguran las grandes convocatòrias de masas: Via catalana,..
CharoBCN 25/08/2015 - 11:26h
En cambio, falta dinero para el hospital de Belviche y los pacientes se amotinaron la semana pasada. Es una pena que los medios no den mas relevancia a estas noticias.... En enseñanza se han recortado mas horas de profesores para el proximo curso. Las ratios de alumnos/clase sigue aumentando. Los especialistas de los Departamentos de Orientacion de los centros educativos: psicologos, personal auxiliar,... no dan a basto para atender las necesidades educativas especiales... En este caso se lo han montado muy bien; los directores de los centros y los sindicatos oficiales CCOO, UGT no se quejan, forman parte del aparato del “proceso” independentista.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información