Menú Buscar
Sede central del PP de la calle Génova, en Madrid.

El PP no ve "ilegalidad" en las actividades privadas de De la Serna

Las explicaciones ofrecidas por el diputado popular convencen a Génova

Redacción
2 min

El PP ha afirmado este miércoles que no ve "ilegalidad" en las actividades privadas del diputado del Grupo Popular Pedro Gómez de la Serna, después de que él mismo haya ofrecido explicaciones a la dirección nacional del PP.

El parlamentario ha defendido públicamente la compatibilidad de su actividad, que le autorizó el Congreso, y ha confirmado que no renunciará a su candidatura a la Cámara Baja. De la Serna ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP en Segovia para responder a la información de que tanto él como el exdiputado y actual embajador en la India, Gustavo de Arístegui, han ejercido como "conseguidores de contratos públicos" en el exterior para empresas españolas.

Culpa a un antiguo trabajador

La dirección nacional del PP sólo ha hablado con De la Serna, que ha trasladado a la cúpula del partido que sus actividades no son ilegales y ha vinculado las informaciones publicadas con un antiguo trabajador de su consultoría.

En esta línea, De la Serna ha dicho que el comercial entró en una "vorágine de gastos suntuarios muy por encima de sus posibilidades" y empezó a pedir adelantos y, más adelante, a reclamar grandes cantidades amenazando con un "escándalo mediático en plenas elecciones". A su juicio, esa persona ha "perdido el equilibrio psicológico".