La sala de prensa de la sede del PP de la calle Génova de Madrid

La sala de prensa de la sede del PP de la calle Génova de Madrid

Política

El PP hizo las obras de su sede de Génova sin licencia municipal

El partido tampoco dispone del proyecto técnico de la remodelación, según ha informado al juez José Castro que investiga la construcción del hospital mallorquín Son Espases

11 abril, 2016 23:29

"No consta por su antigüedad en los archivos del Partido Popular de Madrid presupuesto ni proyecto arquitectónico; tampoco solicitud de licencia de obras".

Es la respuesta que ha proporcionado el PP al juez José Castro, que investiga desde Palma las obras de remodelación llevadas a cabo en la primera planta de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, ante la posibilidad de que pudieran haber sido financiadas de forma irregular y sin coste alguno para el partido por parte de las empresas que optaron a la construcción del hospital mallorquín de Son Espases.

Demolición de tabiques

El motivo: que la remodelación interior consistió tan solo en la demolición de tabiques y colocación de cristales y tarima, exenta por tanto de licencia municipal.

Así lo justifica el gerente de la formación, Guillermo Mayoral, mediante un escrito al que ha tenido acceso este diario y al que acompañan numerosas facturas del mobiliario adquirido para acondicionar el piso. Varias estanterías por más de 1.400 euros, mesas de trabajo por 1.274, demolición de paredes y diversos suministros por más de 14.000... Son las cifras que arroja la documentación entregada por el partido.

Agenda de Granados

Se trata de las últimas informaciones que maneja Castro en el marco de esta causa, junto a la agenda del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y que el magistrado recibió hace días para llegar al fondo de la presunta financiación irregular del partido y su posible conexión con el amaño en la adjudicación de Son Espases, que recayó en manos de una filial de Florentino Pérez

Las investigaciones en torno a la agenda, declaradas secretas, revelan múltiples pagos en negro y anotaciones bajo lupa judicial en relación a la reforma de la sede de la formación. Los datos fueron requeridos por Castro a la Audiencia Nacional, que tiene abiertas investigaciones paralelas en este sentido.

Entre el contenido de la agenda figuran las iniciales "B.G", en alusión al exgerente regional del PP Beltrán Gutiérrez, quien aparece como el principal beneficiario de los pagos. Las anotaciones fueron incautadas por la UCO de la Guardia Civil al presunto cabecilla de la Operación Púnica y las pesquisas desarrolladas a raíz de su hallazgo han propiciado nuevas actuaciones.