La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

Política

El PP "fiscalizará" los gastos que la Generalidad destine a la edición del "libro blanco del proceso soberanista"

"No se puede gastar ni un solo euro de los catalanes en un proceso que lleva al incumplimiento de la ley", advierte Sánchez-Camacho, quien razona que los costes de editar un libro sobre cómo romper con el resto de España no pueden cargarse al erario público.

13 agosto, 2014 15:21

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este miércoles que su partido está estudiando la impugnación de la partida presupuestaria que el Gobierno autonómico pretende destinar a la edición del "libro blanco del proceso soberanista", compilación de los 18 informes elaborados por el Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN).

El presidente del CATN, Carles Viver Pi-Sunyer, explicó en la última reunión del 'Pacto Nacional por el Derecho a Decidir' que reunirá todos su informes sobre el proyecto independentista de Cataluña en un "libro blanco", y el consejero de Presidencia, Francesc Homs, confirmó que estaría editado y publicado el próximo septiembre.

En este sentido, la líder popular en el Parlamento autonómico ha advertido, en una entrevista para Europa Press, de que "fiscalizarán cualquier partida" que suponga la desviación de los impuestos de los ciudadanos de Cataluña al "proceso independentista".

"Ni un solo euro"

"No se puede gastar ni un solo euro de los catalanes en un proceso que lleva al incumplimiento de la ley", ha lamentado Sánchez-Camacho, quien por lo mismo ha razonado que los costes de editar un libro sobre cómo romper con el resto de España no pueden cargarse al erario público.

Por ello, ha avanzado que pedirá a los servicios jurídicos de su partido que analicen cualquier gasto referido a los informes del CATN por si puede constituir "un uso fraudulento de los recursos públicos".