Imagen de la 'estelada' denunciada por el PP

Imagen de la 'estelada' denunciada por el PP

Política

El PP denuncia la exhibición de una 'estelada' en una comisaría de los Mossos

El grupo popular presenta en el Parlamento autonómico una propuesta de resolución por la que recuerdan la obligación de cumplir con la legislación vigente y, en consecuencia, solicitan que se retire "de forma inmediata" una bandera que "no es la bandera oficial de Cataluña ni representa a todos los catalanes".

5 marzo, 2014 13:29

El PP catalán ha instado este miércoles al Gobierno de la Generalidad a garantizar que ondeen única y exclusivamente banderas oficiales en las dependencias de los Mossos d'Esquadra puesto que, según han denunciado los de Alicia Sánchez-Camacho, una oficina de la policía autonómica en Guissona (Lérida) luce una 'estelada'.

La diputada autonómica popular Marisa Xandri ha presentado en el Parlamento autonómico una propuesta de resolución por la que su grupo recuerda la obligación de cumplir con la legislación vigente y, en consecuencia, ha solicitado que se retiren "de forma inmediata" las banderas no oficiales.

"No es la bandera oficial de Cataluña"

"Por mucho que lo desee CiU, la 'estelada' no es la bandera oficial de Cataluña ni representa a todos los catalanes", ha argumentado Xandri en su propuesta. Según puede leerse en la misma, la legislación sobre la Policía autonómica establece que los agentes "deben actuar, en cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad"

En este sentido, Xandri ha puesto énfasis en que la exhibición de 'estelades' en una oficina de los Mossos d'Esquadra supone el incumplimiento de la normativa que regula el uso de banderas. "Ya basta de utilizar la administración y las instituciones para hacer partidismo", ha criticado la dirigente popular.

En consonancia con lo anterior, el PP catalán ha registrado asimismo en el Parlamento autonómico una serie de interrogantes al consejero de Interior, Ramon Espadaler, a quien exigen que se retire la bandera secesionista y se garantice a los catalanes, "que pagan con sus impuestos el servicio público de seguridad", "una policía de todos, en ningún caso partidista".