Política

El PP denuncia ante el CAC la equiparación de Rajoy con Hitler emitida por TV3

El programa humorístico Polònia del jueves pasado un gag en el que identificaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Adolf Hitler, y a otros ministros del Ejecutivo con dirigentes nazis. El PP denuncia lo que considera una "apología directa o indirecta del uso de la violencia emitiendo imágenes que fomentan el odio, el menosprecio y la discriminación", y pide el apoyo del resto de los partidos.

18 noviembre, 2014 22:00

El PP catalán ha solicitado este martes al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) que "determine si considera que TV3 ha cumplido o no las obligaciones de información pública" al emitir en el programa humorístico Polònia del jueves pasado un gag en el que equiparaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Adolf Hitler, y a otros ministros del Ejecutivo con dirigentes nazis.

Así lo ha anunciado el portavoz popular en el Parlamento autonómico, Enric Millo, quien ha denunciado que la paraodia emitida es una "banalización del nazismo" y ha considerado que el sketch TV3 supone la

Rajoy, como Hitler en su búnker

El gag, de más de cuatro minutos de duración, reproduce una conocida escena de la película 'El hundimiento' (utilizada frecuentemente como meme por internet), adaptándola al Gobierno de España.

En la representación creada por TV3, Rajoy asume el papel de Hitler, mientras que a otros ministros del Gobierno (como Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos, entre otros) se le atribuyen los papeles de otros altos dirigentes nazis.

La escena original reproduce el enfado de Hitler escondido en su búnker de Berlín al constatar que la II Guerra Mundial está perdida. La parodia de Polònia, titulada "¿Dónde se escondía Rajoy?", recrea el supuesto enfado del presidente del Gobierno tras la celebración de la consulta independentista del 9N por parte de la Generalidad.

El PP pide el apoyo del resto de los partidos

Millo ha tildado el sketch de "inaceptable, intolerable e indigno de una televisión pública", y ha pedido a todos los partidos que se sumen a la petición de su partido.

El lunes, el eurodiputado popular Santi Fisas animó a su colega Ramon Tremosa a denunciar esta "banalización del nazismo", habida cuenta "la sensibilidad del eurodiputado de CDC a la hora de denunciar la banalización del nazismo por parte de otras cadenas de televisión o en las redes sociales".