La vicesecretaria de Organización del PP catalán, Dolors Montserrat

La vicesecretaria de Organización del PP catalán, Dolors Montserrat

Política

El PP cuestiona que Unió respalde a un Gobierno tras ser "cómplice" del independentismo de Mas

Montserrat rechaza la propuesta de Espadaler, que ofrece apoyar al Ejecutivo posterior a las generales a cambio de más dinero, lengua y una consulta independentista

10 agosto, 2015 14:03

La vicesecretaria de Organización del PP catalán, Dolors Montserrat, ha cuestionado este lunes que el secretario general de Unió, Ramon Espadaler, se abra a apoyar al Gobierno que salga de las elecciones generales después de haber sido durante cinco años "cómplice" de los gobiernos del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"No podemos olvidar que Espadaler es cómplice del gobierno independentista de Mas", ha subrayado en rueda de prensa, en la que ha considerado sorprendente que ahora el ex consejero de Interior de la Generalitat hable de respaldar al futuro Ejecutivo si atiende a las demandas nacionalistas.

Unió pide una consulta sobre el futuro de Cataluña

En una entrevista para Europa Press, Espadaler ha manifestado que están dispuestos a comprometerse con la gobernabilidad de España siempre que el Ejecutivo acepte abordar cuestiones como admitir que la Generalitat está infrafinanciada, que hay leyes que hay que modificar en el terreno educativo y lingüístico, y que se debe celebrar una consulta sobre el futuro de Cataluña.

"Parece mentira que Espadaler diga eso cuando él es cómplice del independentismo, del desgobierno y de la división entre catalanes", ha criticado Montserrat, que ha negado de entrada que la Generalitat esté infrafinanciada y ha puesto como ejemplo las inversiones para Cataluña previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Cataluña, primera Comunidad en financiación ordinaria y cuarta en inversiones del Estado

La también vicepresidenta tercera del Congreso ha destacado que Cataluña es la cuarta Comunidad autónoma en cuanto a inversiones del Estado se refiere y la primera en financiación ordinaria, y ha ensalzado inversiones en infraestructuras clave como el Puerto de Barcelona y el acceso ferroviario al Aeropuerto de El Prat.

Montserrat ha negado que el Gobierno central no invierta en Cercanías y ha puesto como ejemplo las obras de mejora que se han hecho en varias estaciones de la red ferroviaria, y ha asegurado también que la apuesta del Ejecutivo con el Corredor Mediterráneo es firme y se puede observar en estos presupuestos.

"Estos presupuestos demuestran claramente que es una mentira y un engaño lo que el independentismo dice de 'España nos roba'", ha zanjado.