Menú Buscar
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín.

El PP considera “obsceno” que se subvencionen cenas privadas con dinero público

Reclama renovar los criterios de las ayudas públicas que concede el Ayuntamiento de L’Hospitalet

Redacción
1 min

La presidenta y portavoz del PP en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Sonia Esplugas, considera “obsceno” que el Ayuntamiento de esta ciudad, gobernado por el PSC, subvencione las cenas privadas de una entidad socialista. Tal como ha publicado Crónica Global, la asociación Tres Quarts per Cinc Quarts ha endosado al Consistorio facturas de cenas que alcanzan los 1.700 euros, así como el viaje del eurodiputado socialista Josep Borrell, que asistió en 2014 a un acto organizado por esta misma entidad. Las cenas son pagadas previamente por los asistentes. El precio varía en función de si son socios o no de la asociación, que forma parte de la plataforma L’H Espai de Debat.

Esplugas se ha pregunta “¿qué tiene de innovador, cómo favorece la cohesión social, cómo promueve la igualdad de oportunidades en la ciudad que un conjunto de socialistas se vayan a cenar al restaurante más caro de la zona con el dinero de los contribuyentes?”.

Denuncia la popular que el gasto en esas cenas “representa más de la mitad del dinero de la subvención” por lo que pode “replantear los criterios y los controles”. “Estamos hablando de una asociación cuya principal actividad es irse a cenar”.