El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Enric Millo, rompiendo el 'informe de agravios' de la Generalidad, en rueda de prensa este martes.

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Enric Millo, rompiendo el 'informe de agravios' de la Generalidad, en rueda de prensa este martes.

Política

El PP considera el 'informe de agravios' de Mas "basura separatista"

"Son 100 páginas de odio, de mentiras, de manipulación burda y de insulto a la inteligencia", señala el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Enric Millo, que ha comparado al Ejecutivo autonómico de Artur Mas con el de Alexis Tsipras en Grecia.

30 junio, 2015 20:54

El PP catalán ha reaccionado con indignación a la publicación, por parte del Ejecutivo autonómico, de un nuevo informe -el segundo en año y medio- sobre los supuestos agravios del Gobierno contra la Generalidad. El portavoz popular en el Parlamento autonómico, Enric Millo, ha considerado el informe como "basura separatista" e "insulto a la inteligencia". Y ha escenificado este rechazo rompiendo físicamente la primera página del documento.

"Son 100 páginas de odio, de mentiras, de manipulación burda y de insulto a la inteligencia", ha señalado Millo, en rueda de prensa este martes en la Cámara autonómica". "¡Basta de odio, separación y ruptura, basta de utilizar el dinero público contra la concordia de los catalanes!", ha exclamado el portavoz popular, mientras rasgaba la primera página del informe ante la prensa. "Que dejen de utilizar el dinero de los catalanes para pagar la basura separatista", ha remachado Millo.

Informe "infame"

El dirigente popular también ha contraatacado la 'lista de agravios' cargando contra la labor de gobierno del Ejecutivo autonómico de Artur Mas. "El informe infame es la demostración de que el Gobierno de la Generalitat, ante la incompetencia para gobernar, se muestra incapaz y debe inventar un enemigo exterior, en este caso España", ha sostenido. "Es necesario que todos los españoles sepan lo que está pasando en Cataluña, que el Gobierno separatista de la Generalidad utiliza todos los instrumentos públicos, para mentir, para generar odio, para dividir los catalanes entre ellos y para separarlos del resto de España", ha añadido.

"Cuando un gobierno se dedica a la difamación en lugar de explicarse por sí mismo y pierde tanto tiempo y de recursos en intentar tapar su propia incompetencia, dice mucho de sí mismo", ha afirmado aun Millo. Que ha lanzado una comparación con otro de los objetivos preferidos de los dardos dialécticos del PP en las últimas semana: el Gobierno griego.

"Lo que hace Mas en Cataluña es lo mismo que hace [el primer ministro griego Alexis] Tsipras en Grecia", ha opinado Millo. "Tsipras genera la imagen de un enemigo externo y revoluciona su pueblo contra Europa; Mas actúa igual respecto a España para conseguir sus propios objetivos", ha asegurado. Para concluir que "hoy Mas se convierte en el Tsipras catalán", y que "este es el futuro que nos espera con Mas: inestabilidad, desconcierto y caos".