La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

Política

El PP catalán reivindica "una financiación más justa y equilibrada" para la Generalitat

Sánchez-Camacho tilda el actual sistema de financiación autonómica de "injusto" y aboga por reformarlo para garantizar a Cataluña "el equilibrio entre lo que contribuye y recibe".

13 julio, 2015 13:56

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reivindicado este lunes el papel de su partido "para conseguir una financiación más justa y equilibrada" para la Generalitat.

"Queremos volver a ilusionar a la sociedad catalana, cansada del debate independentista, con la mejor financiación económica que nunca ha tenido", ha señalado en rueda de prensa tras una reunión sectorial de Políticas de Empleo.

Objetivo: lograr "el equlibrio entre lo que contribuye y recibe" Cataluña

La dirigente popular ha tildado el actual sistema de financiación autonómica de "injusto" y ha abogado por reformarlo para garantizar a Cataluña "el equilibrio entre lo que contribuye y recibe". El objetivo es que el modelo de financiación "sea equilibrado, consensuado y que garantice la igualdad en el acceso a los servicios sociales básicos de todas las CCAA".

En los últimos años, el PP catalán ha defendido, sin éxito, un trato "singular" para la Generalitat en cuestión de financiación.

Apela a la "concordia" y la "prosperidad" frente "espectáculo ridículo" de Mas y Junqueras

Sánchez-Camacho ha criticado "la táctica de Mas de enfrentar a las CCAA", y ha asegurado que "es la hora de reconstruir la fractura social causada por el proceso independentista y liderar un Gobierno catalán de concordia y prosperidad".

En ese sentido, ha denunciado que "la Generalitat de CDC se ha convertido en una barrera para la atracción de inversiones, la actividad económica y la creación de puestos de trabajo" porque "los partidos separatistas están más divididos y enfrentados que nunca y no tienen proyecto de futuro ni programa unitario que genere inversiones, ni oportunidades, ni puestos de trabajo".

"Mientras nosotros hoy estamos preparando las propuestas económicas que queremos presentar a la sociedad catalana, Artur Mas y Oriol Junqueras están ofreciendo un espectáculo ridículo que muestra la decadencia del proceso independentista y de las instituciones del Gobierno de la Generalitat", ha concluido.