Rafael Herrando, portavoz del PP.

Rafael Herrando, portavoz del PP.

Política

El PP califica el discurso de Sánchez de “fraude” y “burdo engaño”

Herrando afirma que nunca ha visto tanta “petulancia” en un dirigente que no tiene mayoría para ser investido

1 marzo, 2016 18:47

El portavoz del PP, Rafael Herrando, ha calificado el discurso de investidura de Pedro Sánchez de “fraude” y “burdo engaño”. En una rueda de prensa posterior a la intervención del líder del PSOE, Herrando ha afirmado que “llevamos 72 días desde que se celebraron las elecciones y si hoy no tenemos un gobierno estable es porque el señor Sánchez bloqueó el diálogo con el PP. El señor Sánchez quería aprovechar el día de hoy el primer día de una campaña electoral”, ha dicho el popular. Ha lamentado el formato de “monólogo”  que “por primera vez en 30 años” se ha convertido la investidura, dado que los grupos parlamentarios intervendrán mañana.

Pérdida de tiempo 

El dirigente popular asegura no haber visto “tanta petulancia en un líder político. Se niega a ver la realidad, describe una España en negro y aparece como el adalid que resolverá todos los problemas, eso sí, la próxima semana”.

“Los españoles no podemos seguir perdiendo más el tiempo para gloria del señor Sánchez”, ha añadido Herrando. El único gesto de honestidad, ha dicho, es “haber asumido que no tiene mayoría. Después del viernes estaremos desgraciadamente igual que hace 72 días. Por mucho que se empeñe, Sánchez no va a cambiar los resultados del 20 de diciembre”.

El portavoz del PP afirma que el socialista “solo tiene dos posibilidades, o pacta con la extrema izquierda y los independentistas, o pacta un gobierno presidido por Mariano Rajoy”