Sede central del PP en la calle Génova de Madrid.

Sede central del PP en la calle Génova de Madrid.

Política

El PP blanqueó dinero en Génova con el método de la trama del 3% de Valencia

Siete cargos y trabajadores del partido acudían a los bancos cercanos a la sede a 'donar' dinero

4 febrero, 2016 08:45

El Partido Popular (PP) blanqueó dinero en Génova con el mismo método empleado en la supuesta trama de financiación irregular del 3% en Valencia. Dirigentes del PP, secretarias y auditores acudían a entidades cercanas a la sede del partido en Madrid a hacer donaciones nominales a la formación. Los fondos, supuestamente, eran repartidos previamente por los responsables de finanzas del partido.

Según publica el diario El Español, el PP instaba a sus empleados a hacer pequeñas donaciones con nombre y apellidos para blanquear fondos de la 'caja B' del partido, burlar la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 2007 y, de paso, conseguir desgravaciones fiscales para los donantes.

Igual que en Valencia

El partido que preside Mariano Rajoy supuestamente utilizaba la misma técnica en Valencia, donde la Guardia Civil cree que los concejales y asesores municipales detenidos durante la Operación Taula habría ingresado cantidades redondas de 1.000 euros. Los fondos correspondían a las finanzas 'en B' de los populares en Valencia, creen los investigadores.