Menú Buscar
Estatua del rey Pedro IV en Manresa, recubierta con un plástico amarillo

El PP anima a sus concejales a denunciar las infracciones de la campaña 'País Groc'

Consideran que estas acciones de propaganda perjudican el mobiliario urbano, y piden denunciar a sus autores concretos.

Redacción
1 min

El PP catalán ha pedido este martes a sus concejales que denuncien las infracciones a las ordenanzas municipales que considera que cometen los responsables de llevar a cabo la campaña de propaganda de la ANC y Òmnium Cultural 'País Groc', consistente en recubrir con plásticos amarillos mobiliario urbano de la vía pública, como parte de sus reivindicaciones independentistas.

Según informa 'Nació Digital', el presidente del PP catalán en la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha resaltado que la campaña es una "muestra de incivismo" que "ensucia" el espacio público y daña árboles y mobiliario urbano. Además, según indica, estas acciones vulneran las ordenanzas municipales y pueden constituir "una infracción administrativa", por lo que ha animado a los concejales 'populares' a denunciar a las personas concretas que la llevan a cabo en cada municipio.

La ANC y Òmnium, por su parte, consideran que su campaña "no provoca ningún daño en el patrimonio ni en el mobiliario urbano, y permite demostrar la amplia movilización a favor de la consulta prevista para el 9 de noviembre".