La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Política

El PP agradece al Rey su papel en "el progreso de nuestra nación" y elogia al futuro monarca Felipe VI

"Es mucho más que un personaje histórico; necesitaremos mucho tiempo para valorar su contribución. Desde el PP le queremos dar las gracias por ser nuestro Rey; un agradecimiento profundo y sincero a su labor por España. Como secretaria general del PP pongo de manifiesto la lealtad del partido hacia la Corona, tanto para el Rey como para el Príncipe heredero, don Felipe", declara María Dolores de Cospedal.

2 junio, 2014 15:15

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha destacado este martes que Juan Carlos I "ha sabido ser el Rey de todos los españoles", "un jefe de Estado equilibrado, representativo y cercano", ha apostillado, al tiempo que ha elogiado a su hijo y heredero, el Príncipe Felipe, por "su compromiso con España".

"Queremos destacar la normalidad del proceso sucesorio. Tras casi 40 años de democracia, nuestro país ha demostrado ser lo suficientemente maduro. Comenzamos a escribir un nuevo tiempo con Felipe, que con toda seguridad será un digno heredero de su majestad el Rey", ha declarado la dirigente popular en una entrevista para Onda Cero.

De Cospedal ha valorado que, "sin la figura de don Juan Carlos" no puede entenderse ni "la democracia española" ni "el progreso de nuestra nación". "Ha sabido ser el Rey de todos los españoles y referente en un momento clave como fue la Transición y también después", ha reiterado.

"Gracias al Rey, hoy y siempre"

De igual modo, la número dos del PP ha señalado que el Monarca "ha representado el punto de encuentro para que la convivencia de los españoles fuera posible". "Si España ha sido uno de los países con mayor crecimiento se debe a su figura. Si somos el país que somos se lo debemos a la capacidad de consenso y diálogo de nuestro monarca", ha añadido, para insistir en que Juan Carlos I:

"Es mucho más que un personaje histórico; necesitaremos mucho tiempo para valorar su contribución. Desde el Partido Popular le queremos dar las gracias por ser nuestro Rey; un agradecimiento profundo y sincero a su labor por España. Como secretaria general del PP pongo de manifiesto la lealtad del partido hacia la Corona, tanto para el Rey como para el Príncipe heredero, don Felipe".

La dirigente popular ha elogiado asimismo al suceso a la Corona. "Estamos convencidos de que el Príncipe de Asturias también será un gran rey". "Es la persona más preparada para sucederle. [...] Su compromiso con España es una clara garantía de que como Jefe del Estado sabrá estar a la altura de las necesidades de nuestro país", ha asegurado.

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha querido expresar el agradecimiento de su formación al papel desempeñado por Juan Carlos I a los largo de sus 39 años de reinado hablando en nombre de todos los ciudadanos españoles. "España hoy, desde todos sus rincones, con admiración y respeto, le da las gracias al Rey hoy y siempre".