Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), y el exlíder de Catalunya en Comú en el Parlament, Xavier Domenech / EFE

El PP acusa a Colau de pagar 10.500 euros a ‘okupas’ de Gràcia

El Ayuntamiento de Barcelona se habría hecho cargo de dos recibos de la conexión eléctrica del colectivo Tres Lliris para que pudiera celebrar su "fiesta mayor alternativa"

Redacción
1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pagó dos contratos por valor de 10.500 euros correspondientes a la conexión eléctrica de unos okupas de Gràcia, en la capital catalana. El líder del PP barcelonés, Alberto Fernández, ha denunciado los hechos.

Los populares han detectado estos dos contratos menores en la fiscalización del Compte General 2015, que obedecen al pago “de la conexión eléctrica del colectivo okupa Tres Lliris de Gràcia, para que celebrasen su fiesta mayor alternativa”.

Dos contratos consecutivos

Fernández ha detallado que cada uno de los contratos, consecutivos en el tiempo (13 a 17 de agosto de 2015 y 18 a 22 de agosto de 2015), tienen un valor de 5.246 euros, ya que con el primero detectaron que hicieron corto para que el colectivo “pudiese continuar con su fiesta alternativa”.

El representante del PP ha lamentado que “Colau pague esta conexión para unas fiestas con el pretexto de ser alternativas y, en consecuencia, los okupas puedan mantener una barra libre de infracciones y ordenanzas, a diferencia de los demás ciudadanos”. El grupo popular pedirá los informes jurídicos y de intervención, así como la justificación de este gasto.