Menú Buscar
El sumario del 'caso Imelsa' implica directamente a Rita Barberà (PP), exalcaldesa de Valencia.

El PP abre expediente a Rita Barberá y al resto de imputados de Valencia

La medida tiene lugar horas después de que la exalcaldesa anunciara que declarará voluntariamente ante el juez

Redacción
1 min

El comité de derechos y garantías del PP ha abierto este martes un expediente informativo por el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Valencia en el que está siendo investigada la exalcaldesa Rita Barberá.

El vicesecretario de organización del partido, Fernando Martínez-Maillo ha informado de esta medida en declaraciones en los pasillos del Congreso, horas después de que Barberá anunciase que ha aceptado la invitación a acudir a declarar voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP de la ciudad. Este magistrado ha pedido al Tribunal Supremo la imputación de la exalcaldesa, dada su condición de aforada.

La decisión de abrir el expediente informativo, según Maillo, se ha tomado después de que el lunes se abriera el secreto de sumario, y en las próximas horas se nombrará un instructor del expediente abierto. Ha añadio que se trata de un procedimiento "normal" en la formación popular cuando hay cargos imputados. "No prejuzgamos nada, sino que perseguimos saber la verdad", ha dicho el vicesecretario del PP, pues alega que hay cosas del sumario judicial que "necesitan ser aclaradas".