Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), durante la reunión mantenida hoy en el Palacio de La Moncloa con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en la ronda de contactos para intentar un pacto que permita su investidura.

El PNV dice 'no' a investir a Rajoy

La formación nacionalista se mantiene abierta a llegar a acuerdos puntuales durante la legislatura

Redacción
1 min

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha avanzado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el 'no' de los nacionalistas vascos a su investidura. Según ha explicado, las posturas de ambas partes están "muy alejadas". No obstante, no cierra la puerta a sellar acuerdos puntuales durante la legislatura.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con Rajoy en La Moncloa, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el candidato popular para conformar gobierno, Esteban ha censurado la actitud del Ejecutivo en los últimos cuatro años y medio --estando también en funciones--, en los que no ha dejado de plantear recursos ante los tribunales contra leyes vascas.

El portavoz nacionalista ha subrayado que ese problema de actitud y esa distancia, a su juicio, no se resuelven en dos días ni antes de la sesión de investidura que pretende afrontar Rajoy a finales de julio. "Lo veo complicado, eso no se prueba con un gesto, sino con una forma de hacer las cosas", ha insistido.