Política

'El Periódico' niega haber "establecido alianzas mediáticas y políticas de ningún tipo" con 'Ara' ni ERC

El Grupo Zeta desmiente la información publicada por CRÓNICA GLOBAL, según la cual la empresa editora de El Periódico tendría la intención de formar una cadena de radio en colaboración con el diario Ara y con la aquiescencia de ERC. Fuentes consultadas por este diario, en cambio, confirman los citados movimientos.

15 octubre, 2013 14:25

En una "nota de rectificación" enviada a CRÓNICA GLOBAL, el Grupo Zeta ha rechazado rotundamente la información publicada hoy por este diario, según la cual la empresa editora de El Periódico tendría la intención de formar una cadena de radio en colaboración con el diario Ara y con la aquiescencia de ERC.

El comunicado asegura que "Grupo Zeta y El Periódico no han establecido alianzas mediáticas y políticas de ningún tipo, en contra de lo que sostiene hoy sin fundamento una información de Alejandro Tercero en CRÓNICA GLOBAL en la cual, por cierto, no se identifica fuente alguna".

"Si el autor hubiera tenido a bien contrastar la información con la dirección de El Periódico se le habría informado de estos planes, y de paso se hubiera ahorrado la publicación de esta falsedad", añaden.

Sí reconocen, en cambio, que "dentro de sus diferentes planes de expansión empresarial", el grupo editorial y El Periódico, "trabajan para poner en marcha un proyecto radiofónico de ámbito catalán". "Con este objetivo, se han presentado al concurso de concesión de las 22 licencias procedentes de COM Ràdio convocado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC)", explican.

Sin embargo, diferentes fuentes consultadas por CRÓNICA GLOBAL reafirman la información publicada previamente por este diario.