Construïm ironiza con el fracaso de Mas a la hora de internacionalizar su plan rupturista

Construïm ironiza con el fracaso de Mas a la hora de internacionalizar su plan rupturista

Política

El partido impulsado por Duran ridiculiza los intentos fallidos de Mas para internacionalizar su plan rupturista

Le recuerdan a Mas que es la primera vez que una presidente de la Generalidad no consigue reunirse con ningún representante político de primera línea en sus viajes al exterior. Asimismo, le instan a "darse cuenta" de la "realidad" ya que ni la Unión Europa ni Estados Unidos está dispuesta a apoyar una eventual DUI.

29 abril, 2015 09:21

El plataforma impulsada por Duran y recientemente convertida en partido político, Construïm, ha criticado duramente al Gobierno autonómico de Artur Mas al considerar que no perciben la realidad política tal cómo es.

A través de las redes sociales, la nueva formación ha afirmado que ni Estados Unidos ni Europa aceptarán nunca una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña: "Si alguien piensa que los EEUU y/o la UE forzarán a España a negociar la DUI que viajen un poco y se den cuenta del pan que se da".

Primera vez que un presidente de la Generalidad no se reúne con un alto cargo

Desde Construïm se muestran convencidos de que el plan de Mas para internacionalizar su proyecto secesionista es un fracaso estrepitoso y, a través de otro tuit, han recordado que las intenciones de Mas chocan con la realidad ya que no ha sido capaz de reunirse con ningún representante político de primera línea: "Realidad: el último viaje de Mas a los EEUU es la primera vez que un presidente de la Generalidad no consigue una foto con algun cargo importante".

Los comentarios de la formación no han dejado indiferente a algunos de los antiguos compañeros de partido. Antoni Castellà, cabeza visible del sector crítico independentista dentro de UDC, ha expresado su enfado ante los comentarios lanzados por Construïm.

Castellà ha afirmado que "Construïm son nuestros adversarios" y ha valorado sus comentarios en las redes de "patéticos". El dirigente de UDC ha querido destacar que el encuentro de Mas con el Gobernador de California no se produjo por asuntos personales que afectaban al presidente autonómico.