Menú Buscar
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, con unas gafas de realidad virtual tras su llegada a la segunda jornada del XVIII Congreso nacional del partido / EFE

El PP evita posicionarse sobre la maternidad subrogada

El vicesecretario Javier Maroto ha propuesto una enmienda transaccional en la que se emplazan a un debate "sereno y en profundidad"

1 min

El PP ha aprobado en su XVIII Congreso Nacional una enmienda transaccional para aplazar el debate sobre la maternidad subrogada y hacerlo de forma serena y en profundidad. De esta forma, los populares soslayan un tema que había creado división.

La ponencia social, que se debate en la sesión de esta mañana, no había incluido este asunto, pero recibió varias enmiendas a favor de la maternidad subrogada, cuya defensa ha recibido muchos aplausos, y también otras en contra.

Finalmente, el director de la ponencia, el vicesecretario Javier Maroto ha propuesto una enmienda transaccional en la que se emplazan a un debate sereno, serio y en profundidad después de escuchar a expertos sobre este asunto.