Política

El paro baja un 3,73% en Cataluña

El descenso se repite por duodécimo mas consecutivo en Cataluña, con lo cual el cómputo internaual también es favorable, y registra una caída acumulada del 7,63%.

2 julio, 2014 15:50

El paro registrado vuelve a bajar en Cataluña, y en un porcentaje superior al del total nacional. Según los datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige Fátima Báñez, este mes de junio se han contabilizado 570.214 demandantes no ocupados en los servicios públicos de empleo, lo que significa una reducción de 22.090 personas y un 3,73% respecto al mes anterior, por encima del total español, que es del 2,36%.

El descenso se repite por duodécimo mes consecutivo en Cataluña, con lo cual el cómputo internaual también es favorable, y registra un descenso acumulado de 47.074 parados, un 7,63%. Este porcentaje también es superior al del total nacional, que se sitúa en el 6,59%.

Se crea empleo neto

Pero dónde mejor sale comparada Cataluña respecto al total español es al introducir en la ecuación el aumento del empleo: se han registrado unos 28.000 cotizantes más que en el mes anterior, una cifra superior al número de parados registrados menos, a diferencia de lo que ocurre en el total nacional.

El Gobierno autonómico ha celebrado estos datos por boca del secretario de Empleo, Joan Aregio, que ha destacado que en Cataluña se crea empleo neto, y que "ya ha cambiado la situación".