Política

El Parlamento autonómico pedirá al Congreso rebajar el IVA cultural

Juan Milián (PP) considera hipócrita la postura del resto de partidos y ha dicho que el Gobierno popular propuso subir el IVA "porque se vio obligado" por la herencia recibida del PSOE.

6 febrero, 2015 13:51

Todos los grupos del Parlamento autonómico a excepción del PP, que se ha abstenido, han acordado llevar a la mesa del Congreso una proposición de ley para rebajar el IVA sobre las actividades y productos culturales pasando del 21% actual al 4%.

La Cámara autonómica reclama dar marcha atrás a una medida que tomó el Gobierno de Rajoy con la finalidad de incrementar los ingresos de las administraciones públicas ante la crisis.

El PP asegura que se vio "obligado" a subir el IVA

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha instado al Gobierno a hacer posible esta petición para poner fin a tres años "frustrantes" para el sector cultural. Mascarell ha afirmado que rebajar el IVA "posibilitaría una subida del consumo, haría posible que los creadores tuviesen más trabajo y sería útil para crear empleo".

Por su parte, el diputado autonómico popular Juan Milián ha considerado hipócrita la postura del resto de partidos y ha dicho que el Gobierno propuso subir el IVA "porque se vio obligado" y que esto no hubiera hecho falta si el Ejecutivo del PSOE hubiera tenido otra política económica.