Pleno del Parlamento autonómico de Cataluña durante una votación

Pleno del Parlamento autonómico de Cataluña durante una votación

Política

El Parlamento autonómico insta a la Generalidad a publicar la investigación a Barnaclínic

La federación nacionalista decide finalmente votar con la oposición. La polémica instalación da servicio privado en instalaciones públicas del Hospital Clínico.

30 abril, 2015 17:23

CiU ha tenido que dar marcha atrás este jueves en su proyecto de crear un nuevo consorcio sanitario en Lérida, al votar junto a la oposición -tras perder anteriormente dos votaciones- una moción que le inste a frenarlo hasta que no haya "consenso". Pero esta no es la única concesión que ha tenido que hacer hoy la federación nacionalista en el ámbito sanitario.

El pleno del Parlamento ha aprobado también, por unanimidad, e lpunto de una moción del PP que insta a la Generalidad a hacer públicas las conclusiones del expediente informativo realizado a Barnaclínic, la polémica clínica situada en el recinto del Hospital Clínico de Barcelona, que presta atención privada -de alto precio-, en una iniciativa que la Consejería de Salud defiende en cuanto a que aporta ingresos a la sanidad pública, pero que ha recibido numerosas críticas que ven una privatización encubierta y un trasvase de recursos públicos -humanos y materiales- para el servicio privado.

En febrero, el Parlamento autonómico ya aprobó instar a la Generalidad a paralizar e investigar la actividad de Barnaclínic. En esa ocasión, no obstante, la votación se aprobó con la oposición de CiU.