Menú Buscar
Pleno del Parlament.

El Parlament reserva tres días de la semana que viene para la posible investidura de Mas

La Mesa y Junta de Portavoces se reunirá de nuevo el lunes día 4, y el pleno podría empezar ese mismo día

Redacción
2 min

El Parlament se ha debido adaptar al calendario que ha impuesto el inaudito empate en la asamblea de la CUP de ayer. La Mesa y Junta de Portavoces de la cámara, que había sido convocada para hoy lunes con la idea de poder convocar inmediatamente el pleno de investidura si el partido antisistema avalaba a Mas, ha tenido que mover las fechas una semana.

La Mesa y Junta de Portavoces se reunirá de nuevo el lunes que viene, el primer día hábil después del Consejo Político de la CUP del sábado, en el que, previsiblemente, la formación cupaire tomará, ahora sí, un decisión definitiva sobre la investidura de Mas.

Apurando las fechas

Si la decisión de la CUP fuera favorable a la investidura de Mas, el pleno podría empezar ese mismo lunes por la tarde, según ha informado la Cámara. La primera votación, que requiere de mayoría absoluta, tendría lugar el martes 5 por la mañana. Y en el caso –muy probable– de que fuera necesaria una segunda votación, esta se celebraría al siguiente día hábil, el 7 de enero.

La fecha límite para investir al presidente de la Generalitat es el domingo 10 de enero, tres meses después del primer pleno de investidura. Pasada esa fecha, se convocarían automáticamente nuevas elecciones.