Cartel del Concert per la Llengua que se celebrará en Pollença con Les Catarres como planto fuerte.

Cartel del Concert per la Llengua que se celebrará en Pollença con Les Catarres como planto fuerte.

Política

El organizador de eventos de Jaume Matas se pasa al soberanismo

Grup Trui, fundado por Miquel Jaume Pérez, organiza el Concert de la Llengua, en el que participan Els Catarres y Aspencat

25 junio, 2016 00:00

Los tiempos cambian --los gobiernos también-- y los empresarios se adaptan a ello. Miquel Jaume Pérez, el principal promotor de eventos del expresidente balear, Jaume Matas (PP) se ha pasado al soberanismo que ahora predica MES, empresarialmente hablando, y ha organizado el Concert de la Llengua, con un cartel trufado de grupos defensores de la independencia de los Países Catalanes.

Este sábado, la localidad de Pollença acogerá a las 19: 30h la primera edición de Concert per la Llengua, un festival itinerante donde cada año estarán representados los artistas más destacados del panorama musical catalán. Este año, el cartel está formado, entre otros, por "Els Catarres", grupo que se ha convertido en un referente del soberanismo desde que el expresidente de Jordi Pujol se confesó seguidor, y " Aspencat “, defensor de la unión de los Países Catalanes.

Problemas judiciales

El festival es una iniciativa del Grup Trui Mallorca, en colaboración con Éxits Management y el apoyo del Ayuntamiento de Pollença, y su finalidad es “dar a conocer las diferentes realidades culturales del país, dando mucha importancia a la música hecha en Cataluña, Baleares y Valencia”, según anuncia en su página de Facebook.

Grup Trui se vio envuelto hace varios años en un escándalo judicial tras la detención de su fundador, Miquel Jaume Pérez, en el marco de la llamada “operación Pasarela”, consistente en una supuesta trama de corrupción urdida a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) --la investigación se centra en los años que este organismo público fue gestionado por el Gobierno del PP de Jaume Matas (2003-2007)--. mediante adjudicaciones supuestamente irregulares a distintas empresas contratadas para actos de promoción de las islas y otros eventos. Miquel Jaume Pérez está considerado como uno de los principales promotores de eventos y mítines políticos.